Mis servicios
-
DE LA IDEA AL PAPEL
Te acompaño desde la primera idea hasta el final del manuscrito.
FICCIÓN: te ayudo a estructurar bien la trama principal con las subtramas y el perfil de los personajes para conseguir que tu historia sea creíble e inolvidable.
NO FICCIÓN: trabajaremos juntos para delimitar los objetivos, estructurar las ideas y crear un árbol de contenidos para convertir tu libro en una obra imprescindible.
-
INFORMES DE LECTURA
Tal vez ya tengas tu manuscrito y no estés seguro de que hayas logrado transmitir lo que pretendías. Yo puedo hacer una lectura profesional y ver sus fortalezas y sus debilidades, dándote indicaciones para mejorarlo y que se convierta en un libro que enganche a lectores… y a editores.
-
CORRECCIÓN Y EDITING
Ya tienes el manuscrito acabado… pero ahora hace falta pulirlo. Antes de mandar un manuscrito a una editorial siempre es bueno pasarlo por un corrector profesional, ortotipográfico y de estilo. Como correctora profesional estoy especializada en hacer que tu mensaje llegue de la forma más eficaz posible. Corregir no es solo ver las incorrecciones lingüísticas de un texto, sino también unificar criterios y, sobre todo, hacer que el autor brille manteniendo su propio estilo.
-
EN BUSCA DE EDITORIAL
Tu manuscrito está listo para buscar editorial, pero… ¿cómo llegar a ellas? Yo te acompaño en el camino, ayudándote a llamar su atención con una buena carta de presentación y un briefing, seleccionando las editoriales más idóneas para tu obra y revisando los contratos que te vayan llegando.
-
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN
Tu libro tiene editorial, pero, si quieres que llegue lejos, vas a tener que planificar una campaña de promoción antes de que salga a la venta. ¿Por dónde empezar? No te preocupes, yo te enseño cómo hacerlo y te acompaño en el proceso.
-
ESCRIBO TU HISTORIA
Tienes muchas que contar: tu experiencia, tus logros, tus aprendizajes, tu historia… Pero no tienes tiempo para hacerlo o tus circunstancias te lo impiden. Yo puedo ayudarte. Como periodista estoy acostumbrada a traducir en palabras todo aquello que merece ser contado para que otros puedan leerlo. Mi profesión, precisamente, es hacer que la voz de gente como tú llegue lejos.